Lucy, Alejo, Alina y Roco: representan la vida cotidiana llevada a los extremos. No sabemos si su realidad es la misma que la nuestra, pero se parece mucho. Los cuatro oficinistas caminan (sin saber) sobre los bordes de lo que parece el final de los tiempos. A veces la mejor técnica para enfrentar ese momento es cerrar los ojos y tomar la mano de tu compañero. Si a todos se nos acaba el mundo
alguna vez... ¿Por qué no hacer un Simulacro?
La mayoría de los jóvenes profesionistas se enfrentan a un sinnúmero de situaciones cotidianas que cuestionan y frustran sus proyectos de vida, confrontándoles con una realidad por demás complicada. Simulacro del fin del mundo es una comedia pensada especialmente para aquellos oficinistas que dedican su vida a laborar en espacios cerrados con el mismo grupo de personas
a través de una propuesta escénica que exalta el trabajo físico del actor en un lenguaje amable y dinámico.
Creemos en la creación de obras de calidad para personas que no vislumbran el teatro como una opción factible o cercana. Necesitamos atraer al teatro públicos de diferentes ámbitos. Por eso nos interesa crear un vínculo creativo con empresas y corporaciones donde las manifestaciones artísticas motiven al espectador a ser más empático y creativo a través del reflejo directo con su realidad. El tejido social de la clase trabajadora merece y necesita buen teatro.
JuegoTeatro nace en el 2011 como un espacio de creación joven, que busca generar espectáculos a partir de la investigación y la alianza en procesos creativos.
Nuestro objetivo es generar un discurso propio a partir de la investigación de códigos de movimiento, lenguajes dancísticos y de la relación directa con el espectador. Aunque en nuestra búsqueda, la expresión del cuerpo del actor toma un papel fundamental, también nos interesa generar diálogos entre disciplinas artísticas que conjuguen distintos lenguajes como las artes plásticas, la música, la cinematografía y la danza.
Las puestas en escena de JuegoTeatro son El Juego (2011), Hidrogel (2013), Expreso Primavera (2015), Humanos No (2016), Soñé una ciudad amurallada (2017), Desarraigo (2018), Padre Nuestro (2018), Todos somos Braian (2020) y Agustina: Antimanual para ser mujer (2020).
Cumpliendo diez años en 2021, Simulacro del fin del mundo es el último proyecto de la compañía en el que se conjuntan inquietudes jóvenes, y al mismo tiempo atemporales, incertidumbres pre y post pandémicas, risas, sueños y lágrimas de cuatro personajes entrañables que podrían ser cualquiera de nosotros y una propuesta escénica efusiva, sensible y puntual.
#Simulacrodelfindelmundo #Juegoteatro #weloveClaudio
Redes sociales de la Cía.: Instagram: @juegoteatro Facebook: JUEGO Teatro
CRÉDITOS
Dramaturgia: Aldo Bringas y Alejandra Robles
Dirección: Alan Villarruel
Elenco: Fernanda Albarrán, Aldo Bringas, Alejandra Robles y, alternando funciones,
Leonardo Yee y Carlos Bellato.
Asistentes de dirección: Leonardo Yee y Arantxa Olortegui
Diseño de espacio escénico: Tania Rodríguez
Diseño de vestuario: Kristina Vázquez
Diseño Gráfico: Leonardo Yee
Musicalización: Aldo Bringas y Carlos Bellato
Difusión y Prensa: Fernanda Albarrán
Producción: Alejandra Robles
● Género: Comedia y drama
● Duración: 90 minutos.
● Funciones híbridas: Del 2 al 30 de agosto. Jueves 2, 9, 16, 23 y 30 de septiembre a las
8:00 pm; Domingos 19 y 26 a las 6:00 pm
● Centro Cultural El Hormiguero. (Gabriel Mancera 1539. Col. del Valle. Alcaldía Benito
Juárez)
● Venta de boletos en taquilla y Boletópolis:
https://boletopolis.com/es/evento/19523
● Entrada general: $200. Descuentos en taquilla a estudiantes, maestros e INAPAM del
50%. 2x1 a oficinistas presentando su gafete de la empresa.