La obra de teatro unipersonal Vagabundo se crea a partir de la necesidad como artistas independientes de generar una propuesta fresca y original, en la cual el artista teatral se muestre entero desde la intimidad, desarrollando con la anécdota un retrato consciente de la realidad.
El texto fue escrito pensando en desarrollar un personaje que pudiera expresar las cualidades y virtudes que poseemos, a pesar de las situaciones que nos afectan como seres humanos. Vagabundo a su vez intenta conectar con el espectador, haciendo inferencia en la psique del personaje creado a través de su memoria. Vagabundo fue escrita como un unipersonal, pero el mismo texto desencadenó la necesidad de involucrar a una actriz para desarrollar parte de la pieza. Se tomó la decisión de crear un dispositivo en el cual ella pudiera realizar un intercambio escénico con el actor, sin el requisito de estar físicamente en escena. Esto a su vez pensando en la posibilidad de crear un mundo etéreo que rodea la anécdota de la obra.
Estéticamente Vagabundo remarca la soledad y el imaginario del personaje, por lo que buscamos a través del sonido y la iluminación crear un ambiente que pueda hacer sentir al espectador una sensación onírica. Todo esto da como resultado una obra con sólidas bases que rayan entre lo absurdo y el realismo mágico.
SINOPSIS
Vagabundo es una historia que gira en torno a la soledad. Una persona olvidada, hasta por su mismo ser, busca su camino en un mundo en el que aparentemente ya nada queda por ofrecerle, hasta que un accidente revolverá su ser para demostrarle que todavía le quedan cosas por vivir.
Dirección: Yonatan Ramirez Elenco: José Bueno y Gris Manzanares Temporada: Miércoles 08, 15, 22 y 29 de Junio, 9PM. Localidades: $150 pesos Descuentos para estudiantes, tercera edad y artistas escénicos. PURO DRAMA 2 poniente 2908, Col. Amor, Puebla, Pue.