"El mundo está preparado para una nueva fase de superhéroes". David Towner
Para acrecentar una trayectoria en la industria del entretenimiento se necesita una enorme voluntad, mucho entusiasmo e intuición. Es una travesía llena de dificultades y desilusiones. Rebasar estos obstáculos y dar vida a un proyecto necesita mucha perseverancia, percatarse del momento oportuno, solventar los desafíos de forma creativa.
El condecorado autor literario, productor y director David Towner, cuenta con películas
elogiadas alrededor de todo el mundo y las cuales también han recibido decenas de premios. Mientras hacía un viaje a México en 2009, descubrió una fuente de inspiración
para un nuevo proyecto, una serie de relatos gráficos nombrada “Dios Guerrero Azteca”.
Towner nos contó sobre cómo consiguió el éxito de forma rápida (con algo de buena suerte), de su última obra durante la pandemia del Covid 19.
“Mentiría si no admito que la suerte y la oportunidad jugaron un papel importante en la creación de este proyecto. Nuestro equipo completo está compuesto por personas de gran reconocimiento y gran demanda a nivel global. El Covid-19 nos metió en una situación en la que todos permanecemos disponibles al mismo tiempo para cooperar.
INICIOS AZTEC WARRIOR GOD
Mientras realizaba mi viaje a México en 2009, realice una exploración sobre la historia azteca. Los guías turísticos destacaban el gran enigma de esta colosal y florecida cultura
y su pronta defunción.
Se conoce de la historia, que los colonizadores españoles y sus partidarios indígenas asesinaron a un gran número de aztecas (cientos de miles) en diversas batallas y padecimientos, pero el enigma continúa; ¿Qué ocurrió con los otros cinco millones de individuos?
Inmediatamente, concebí una narración fantástica para completar los espacios en blanco (siempre lo hago) y en los próximos años, estudié la historia azteca y la lengua náhuatl para crear una historia edifica en torno a un grupo de personajes.
“Dios Guerrero Azteca” debutará en todo el mundo en inglés y español en agosto de 2021 y está planificado para ser una serie de cuatro partes.
"No me apetecía relatar la misma historia unidimensional que ya se había narrado incalculables veces, donde se detalla a los aztecas como bárbaros. Los considero mucho más que eso".
Poseían complejos métodos de aspersión y cultivo, también contaban con consejos de artes respaldado por el gobierno, sus destrezas de ingeniería y construcción estaban entre las mejores del mundo.
Mis ídolos sobresalen en la sociedad moderna en el 500 aniversario del ocaso de su imperio (agosto de 2021), durante una pandemia mundial (línea narrativa que coincide por completo)
Ellos destapan que un oligarca ruso, Adrian Volkov, es quien inventó el virus y somete al mundo como su rehén, vendiendo la vacuna a los mejores postores.
La narración que creé contempla la bárbara historia de su cultura, mi percepción era ir más allá de este punto y relatar una historia de salvación.
TRAMA
La historia radica en un elenco como reparto, parecido a diferentes franquicias con un elenco de diversos superhéroes a modo la Liga de la Justicia o los Vengadores, existen personajes que sobresalen más que otros.
Tlachinolli, es la que tiene los superpoderes superiores y es la más inteligente del grupo.
Ella se convierte en alguien fundamental para vencer a Volkov. Todos los héroes que aparecen en esta historia, fueron escogidos subjetivamente por Huitzilopochtli, el dios de la guerra, por la fuerza de su personalidad y su coraje durante la guerra contra los españoles.
Todos ellos son propulsados por una causa común, crear una nación azteca favorable y desprendida que ayuda a crear un mundo armonioso, igualitario y sustentable.
Ellos se inclinan por esa meta con mano izquierda y trabajo arduo. Sin embargo, a veces, el mal no escucha la razón y ellos están bien abastecidos para batallar cuando sea necesario.
"Agosto de 2021 es una fecha de lanzamiento importante para la serie. Si no fuera por el Covid-19, este proyecto no hubiese cobrado vida, al menos no en su forma contemporánea. Las deidades aztecas nos estaban protegiendo.”
IMPACTO
"Los aztecas eran capaces, excepcionales y muy sagazes. No obstante, mis personajes tienen poderes sobrenaturales, no los detallo como salvajes de 500 libras, que destruyen las calles de la ciudad, que desatan el caos".
Tenemos una base de datos de fans registrados de números mayores a 2.5 millones y casi medio millón de seguidores en las redes sociales desde que produjimos nuestro primero anunció en junio.
Como cualquier proyecto imaginativo, una gran cantidad de elementos tienen que unirse para que todo esto tenga éxito. Hay varias razones por las que estamos percibiendo tanto interés, nuestros personajes tienen un impacto en la sociedad con su intelecto y también con su destreza de lucha.
La calidad de nuestro talento llama tanto la atención de las personas que si fuese de otra manera no tendrían tanto interés en una novela gráfica o en superhéroes.
Jamás se había creado un proyecto de superhéroes indígenas de tanta calidad, de la cual la gente se pueda sentir orgullosa de adoptar. Se crearon unas cuantas que habían representado a aztecas o mayas, pero no impactaron tanto como la nuestra.
La gente alrededor del mundo estaba realmente interesada por los aztecas. Los cuales fueron un grupo de errantes que levantaron una de las civilizaciones colaborativas más fuertes y sostenibles del mundo en solo un par de generaciones. Este modelo de avance jamás se ha conseguido antes y jamás se ha repetido después.
He podido percibir un público mayoritario en más de 40 países, en todos los grupos demográficos, ya que las personas aprecian la diversidad y la esencia de mi historia.
"Estiman las razones de los personajes y su afán de hacer del mundo un lugar mejor. No solo quieren eliminar el mal, sino que aspiran tener un mundo donde se respete la naturaleza y se valoren los derechos humanos".
Si bien es cierto que la historia trata de resolver un enigma, tiene una redacción en torno a un grupo de personajes reales e inspirada en la mitología azteca real.
Todos poseen nombres indígenas y, en la medida de lo posible, en las conversaciones se utiliza la lengua azteca, el náhuatl. También hay personajes secundarios que provienen de otras culturas indígenas como la Navajo, Taino y Cherokee.
Towner ha cogido considerables medidas para respaldar que cada cultura simbolizaba se describa con acierto y consideración. Si bien es cierto que la idea de cualquier proyecto imaginario se forma en un solo autor o grupos de autores, redactar una serie de novelas gráficas es eternamente una labor colectiva y retadora.
Towner persistió en que el equipo creativo posea su sede en México para respaldar su autenticidad. Towner obtuvo la lotería en donde halló a los reconocidos artistas Diego López Mata y Carla Andrea López, para que ilustraran la serie.
Más información disponible en http://aztecwarriorgod.com/
Facebook - www.facebook.com/aztecwarriorgod
Comments