top of page
Image by Courtney Cook
cartel-Mi-Cristo-Roto2-2021.jpg
BIG COLA.jpg
Episodica cartel.jpeg

Pierde Netflix la exclusiva de Tritzina la del Rancho



Con un presupuesto mayor al que Netflix no pudo pagar por los derechos de la webserie de Tritzina la del Rancho, Puerta Escénica logró obtener dicha exclusividad para poder entrevistar a la sensación del momento en Instagram.


Mejor conocida por propios y extraños, Tritzina la del Rancho lleva por nombre de pila Tritzina Brunet Brunet y proviene del rancho de "Los Yeyos" - cuya ubicación geográfica no se puede mencionar por seguridad de las personas que viven ahí - actualmente radica en San Andrés Cholula con su prima "La Trixy".




¿Cómo es que decides hacer tu serie en redes sociales?

A mi prima "La Trixy" fue a quien se le ocurrió, ya que vio mi dones artísticos.


"Al ver cómo todos sus seguidores me empezaban a seguir, ella pos quiso aprovecharse de eso y explotar mi talento".

En un principio queríamos que la serie juera para Netflix o mínimo para Comedy Central, pero pos, como no les alcanzó la feria para comprar los derechos; pos preferimos quedarnos nosotras con los derechos y subirlas a nuestro IGTV (guiño guiño) 😉.


¿Qué dificultades has tenido para producir tu webserie?

Nuestra principal dificultad ha sido: el señor del fierro viejo, los señores del gas y los perros de la Trixy.


"Enveces tenemos que repetir las escenas porque se nos mete el sonido".




De ahí en juera, todo ha sido muy fácil. El público ha acectado muy bien la webserie, claro, nos hace falta difusión para que nuestro trabajo llegué a más personas.



"En realidad yo no actuó, yo sólo soy yo misma, grabando las cosas que vamos viviendo aquí en casa de mi prima, aunque debo acectar que al principio me estaba costando trabajo, porque me ponía "actuar" hasta que mi prima me dijo: "Deja de actuar, solo se tu misma" y eso hice y pos si creo que así estuvo mejor".








¿Quiénes participan en este proyecto?

Mira, mi prima la Trixy es la que escribe los guiones, actúa junto conmigo y edita los vídeos, enveces, mi prima Genoveva Yossibell (Hermana de la Trixy) nos ayuda a grabar, pero en veces solo dejamos la cámara en el tripié y le damos rec. Y possssss, obviamente yo que soy La mera mera petatera, osea "La Estelar" de la webserie.



Aquí entre nos, la realidad es que Trixy escribe lo que vivimos a diario, pero según ella escribe los capítulos que porque tiene talentos histriónicos, siempre le doy el avionazo.

¿Te gustaría participar en otros proyectos como actriz?

Mira, es la primera vez que actuó, siempre nomás había cantado en las fiestas patronales, pero estoy muy contenta de actuar para esta webserie y, por supuesto que yes, acectaria actuar en otros proyectos.


¿Qué verá el publico en la webserie que lleva tu nombre artístico - Tritzina la del Rancho?

El público va a ver una comedia un tanto negra, pero a la vez muy divertida; donde seguramente se va a identificar con alguno de los personajes, sino es que con todos, ya que todos los personajes tienen rasgos característicos de nuestra sociedad actual.





¿Qué tan numerosa es tu familia? ya que, por lo que hemos visto, tienes hasta ahora, dos primas y, lo más seguro, es que tengas más o ¿no?

Si en efecto, mi otra prima "La Tritzimberly" actúa también en mi serie y viene hacerme la vida imposible.


En el primer episodio vimos a mi Tía Conchis y a mi Abuelita Trinidad +, que en paz descanse. Pero como no cuedo dar spolier, no cuedo decir mucho, sólo diré que vienen más familiares, eso denlo por hecho.





¿Cómo estás enfrentando esta contingencia que estamos viviendo?

Es muy triste que nuestros seres queridos se estén marchando de este plano terrenal; yo sufrí la perdida de mi abuelita y eso jue muy doloroso. Sin embargo está pandemia, también me ha traído cosas buenas, me ha dado el tiempo para poder escribir nuevas canciones y por supuesto darme a conocer en el mundo digital.


¿Qué te gustaría decirles a las personas que están leyendo esta entrevista?

Puesssss, que me sigan en Instagram, estoy como @tritzina_ladelrancho, para mí es muy importante su follow, porque yo no sabía que en estos tiempos la gente mide tu talento por el número de seguidores, y possss, yo no quiero andar comprando seguidores falsos o bots, yo quiero que todos mis seguidores sean orgánicos, y possss ahorita apenas tengo unos 300 y poss me siento triste por eso.




Puerta Escénica reconoce el trabajo que realiza Trixy con esta producción audiovisual, brindando al espectador una forma de entretenimiento que conjuga los estilos de videoblog y telenovela, así, Trixy logra realizar varios cambios de personaje, además, habrá que mencionar que ella misma produce y edita los videos que conforma la webserie, haciendo que esta producción artística incremente su valor por las horas invertidas.


Por eso y más, invitamos a nuestros lectores a ver y a compartir la webserie de "Tritzina la del Rancho", la sigan por Instagram, y disfruten de su trabajo que como hemos leído, es una artista que bajo la comedia ha encontrado su vocación de vida.


165 visualizaciones0 comentarios
No hay eventos próximos en este momento
bottom of page